LA NFL TRAE FUTBOL AMERICANO Y EVENTOS COMUNITARIOS A LA CIUDAD DE MÉXICO

  • Actividades y eventos de beneficiencia para tener un impacto positivo en la comunidad
  • Las Celebraciones Culminan con el Partido Patriots-Raiders el Domingo 19 de noviembre

La NFL traerá más que fútbol americano a la Ciudad de México mientras los Oakland Raiders reciben a los New England Patriots en el Estadio Azteca el domingo 19 de noviembre. A través de visitas a hospitales, un taller para la comunidad del futbol americano infantil y juvenil y NFL PLAY 60 Character Camps, la NFL celebrará a la comunidad local dejando un impacto positivo en la Ciudad de México.

Las siguientes son algunas formas en que la NFL involucrará a la comunidad antes del partido en la Ciudad de México. Los detalles completos sobre cada uno de estos eventos y jugadores participantes estarán disponibles a través de comunicados a los medios a lo largo de esta semana.

NFL PLAY 60 Character Camps

A lo largo de la semana previa al partido Patriots – Raiders el domingo 19 de noviembre, la NFL será el anfitrión de seis PLAY 60 Character Camps. Los Campamentos de Formación de Carácter NFL PLAY 60 (NFL PLAY 60 Character Camps) tienen como objetivo impactar positivamente en los jóvenes mediante la enseñanza de habilidades y fundamentos del fútbol americano, enfatizando en la actividad física y reforzando la importancia del carácter en el deporte y la vida. Tras el terremoto en la Ciudad de México, la NFL formó equipo con entidades gubernamentales incluyendo la Secretaría de la Defensa, Secretaría de Marina y la Policía Federal para invitar a participar a 1,500 niños y niñas locales de entre 6 y 12 años.

El horario de los campamentos es el siguiente:

  • Ciudad de México
    • Jueves, 16 de noviembre – Universidad Anáhuac de 10 a.m. a 1 p.m.
    • Sábado, 18 de noviembre – Campo Militar # 1 de 9 a.m. a 11:30 a.m.
    • Sábado, 18 de noviembre – Campo Militar # 1 de 3 p.m. a 5:30 p.m.
    • Domingo, 19 de noviembre – Centro Deportivo Chapultepec de 9 a.m. a 11:30 a.m.
  • Monterrey
    • Miércoles, 15 de noviembre – Campo de la planta de Fundación PepsiCo de 2 p.m. a 4:30 p.m.
  • Toluca
    • Viernes, 17 de noviembre – Campo de la planta de la Fundación PepsiCo de 3 p.m. a 5:30 PM

Beyond Sport México – Comunidad en Acción

Beyond Sport, la fuerza global para el cambio social sostenible a través del deporte, organizará un programa de tres días sobre deporte, salud y educación, desde el miércoles 15 de noviembre hasta el viernes 17 de noviembre en la Universidad Anáhuac Campus Norte en la Ciudad de México. Beyond Sport México será el primer evento de su tipo en el país, en una región que ha desarrollado un tipo de deporte innovador y pionero para el trabajo de desarrollo en todas sus comunidades.

Comunidad en Acción, un evento que reúne a jóvenes locales para celebrar la forma en que el deporte involucra a las comunidades, tendrá lugar el jueves 16 de noviembre. Como patrocinador fundador de Beyond Sport, la NFL será el anfitrión de un Campamento de Formación de Carácter NFL PLAY 60 (NFL PLAY 60 Character Camp) durante toda la mañana. Esta temporada, la NFL celebra diez años d NFL PLAY 60, la campaña de salud y bienestar juvenil de la liga que alienta a los niños a mantenerse activos durante 60 minutos al día, todos los días. Otros líderes de la sesión incluyen al Consejo Mundial de Boxeo, Tigres F.C. y Liga Mayor de Béisbol.

Obtén más información sobre el programa de tres días aquí.

Evento PLAY 60

El viernes 17 de noviembre, de 10 a.m. a 1 p.m., la NFL, con el apoyo de los New England Patriots y Oakland Raiders, organizará un Evento PLAY 60 para niños de diferentes niveles de habilidad en el Hospitales Shriners – México. Las estaciones de PLAY 60 para Todas las Habilidades se montarán para pacientes y hermanos de los Hospitales Shriners.

Las Leyendas de los New Englan Patriots KEVIN FAULK y STEVE GROGAN y las Leyendas de Oakland Raiders FRED BILETNIKOFF y WILLIE BROWN participarán en el evento y estarán disponibles para los medios a las 11:10 a.m. Los pacientes rotarán a través de las estaciones PLAY 60, incluyendo la de “ultimate football”, varias estaciones de fitness para todas las habilidades, proyectos de arte con temas de fútbol americano, pintura facial y una visita de Fezzy  la mascota de los Hospitales Shriners para Niños, las mascotas de los equipos Pat the Patriot y Raider Rusher así como las Porristas de los Patriots y Raiders.

Para garantizar que todos los niños tengan la misma oportunidad de jugar, la NFL se asoció con los Hospitales Shriners para Niños, líder reconocido en el cuidado de niños con afecciones ortopédicas y lesiones de la médula espinal para crear la Guía de PLAY 60 para Todas las Habilidades. La NFL y los Hospitales Shriners están comprometidos en enseñar a los niños los beneficios de llevar un estilo de vida activo y saludable y alentarlos a salir y divertirse.

Taller de Fútbol Americano Juvenil

Para apoyar los programas locales de fútbol juvenil en la Ciudad de México y compartir las mejores prácticas en todos los niveles del juego, la NFL organizará un Taller de Fútbol Americano Juvenil en las Instalaciones de la CODEME el sábado 18 de noviembre de 9 a.m. a 2 p.m. La NFL se asoció con USA Football, Gatorade, Riddell y otros expertos en el campo para compartir información sobre una amplia gama de temas de fútbol, entre los que se incluyen: técnica de tacleo, equipamiento, desarrollo de atletas y salud y seguridad de los jugadores.

Los asistentes se dividirán en grupos y rotarán a través de cinco sesiones individuales:

  • Fabricantes de cascos: Equipamiento, Reacondicionamiento y la Importancia de un Equipo Adecuado
  • Gatorade: Calor e Hidratación y Salud
  • Salud y Seguridad: Importancia del Protocolo por Conmoción Cerebral, Signos/Síntomas y Medidas Preventivas, Planeación de Acciones de Emergencia, Paro Cardíaco, Diagnóstico y Tratamiento de Lesiones In Situ.
  • Desarrollo del Atleta: Micah Kurtz, la ganadora del Premio al Entrenador del Año de Fortaleza y Acondicionamiento del High School NSCA en 2016, revisará el desarrollo del atleta a largo plazo y las técnicas de fuerza y condición apropiadas
  • Circuito de Tacleo/Bloqueo en el Campo: con la Entrenadora Principal de Fútbol de EE. UU. Leah Hinkle y entrenadores locales

Oakland Raiders, Entrega de Cheque a la Fundación Jack Del Rio

Por segundo año consecutivo, La Fundación del Entrenador en Jefe de los Oakland Raiders Jack Del Rio, dedicada a brindar oportunidades para los jóvenes con menos oportunidades, entregará un cheque por $10,000 USD a Mano Amiga, una organización local sin fines de lucro. La esposa y la hija del Entrenador en Jefe de los Raiders, Jack del Río LINDA y LAUREN DEL RIO, presentarán el donativo y liderarán al contingente de los Raiders en la distribución de mochilas repletas de artículos de los Raiders y útiles escolares para los niños locales con menos oportunidades.

El evento tendrá lugar en el Campor de Tochito dentro del NFL Fan Fest en el Zócalo el sábado 18 de noviembre de 3 p.m. a 4 p.m. Los Raiders están igualando la donación de $ 10,000 USD de la Fundación Jack Del Rio a Mano Amiga, mientras que la Fundación NFL otorgará $ 10,000 USD adicionales para un total de $ 30,000 USD. Mano Amiga fue fundada en México para llevar un mayor nivel de educación a las áreas empobrecidas del país.

Adicional a los Del Río, también participarán en el evento Ex jugadores de Raiders, incluidos los miembros del Salón de la Fama FRED BILETNIKOFF y WILLIE BROWN, las Raiderettes, la mascota Raider Rusher, el embajador juvenil del equipo y miembros de la Asociación de Mujeres Raiders, que se compone de cónyuges y otros seres queridos de jugadores, entrenadores y staff y el personal de la oficina de recepción.

Inmediatamente después de la presentación, los Raiders serán anfitriones de una clínica de fútbol americano juvenil gratuita en la organización Mano Amiga para estudiantes locales. Los niños y niñas participarán en actividades que muestran los beneficios educativos y recreativos del fútbol americano presentados en un ambiente seguro y divertido.

Mano Amiga es una organización sin fines de lucro que promueve la formación integral de niños y jóvenes con menos privilegios proporcionándoles herramientas y oportunidades para convertirse en personas exitosas y miembros activos de su comunidad. Hoy la red tiene 21 escuelas en todo el país y atiende a 14,283 estudiantes y sus familias.

Actividades de Apoyo por el Terremoto en la Ciudad de México

El mes pasado, la Fundación NFL, los New England Patriots, los Oakland Raiders y los Pittsburgh Steelers anunciaron su contribución conjunta de $ 200,000 USD a la Fundación Banorte para apoyar las actividades de apoyo después del terremoto en la Ciudad de México. La Fundación Banorte igualó estos donativos dólar por dólar. Los fondos se usaron para ayudar a reconstruir las viviendas afectadas por el terremoto en la ciudad de México y sus alrededores.

Los Dallas Cowboys también comprometieron $ 50,000 USD para las actividades de apoyo del Ejército de Salvación en la Ciudad de México y ayudar con servicios de intervención en situaciones de crisis a víctimas y los primeros en responder. A través de esta donación, el Ejército de Salvación proporcionará agua, alimentos, refugio y atención emocional a las primeras personas afectadas por el desastre y trabajará con funcionarios locales para abordar la asistencia a largo plazo para los más vulnerables y necesitados.