Hornitos, Tequila que inspira

Con una increíble velada Tequila Hornitos presentó ante medios e invitados su concepto “Tequila que inspira” donde el diseñador de joyas Gustavo Helguera, el chef Sergio Camacho, el mixólogo Luis Iriarte y el fotógrafo José Manuel Ruiz se inspiraron en las versiones “Plata”, “Reposado” y “Black Label” del Tequila para crear una pieza en cada una de las áreas donde se desempeñan.

Durante su desarrollo, cada artista logra diferenciar el proceso de elaboración de las tres expresiones de la Familia Hornitos, la cual comienza con la suave extracción, que, a diferencia de otras destilerías, consiste en separar el jugo de las piñas antes de su cocción para aprovechar al máximo los azúcares del agave conservando el característico aroma y sabor del agave fresco en todos los tequilas.

Carolina Marón, Jorge Marroquí, Alejandro Castillo, Alejandra Ornelas, Julieta Silva, Lisette e Ignacio Casano, Paul Stanley, Mariel Guerrero, Miryam Martinez, Jazmin Jalil y Maya Karuna fueron algunos de los invitados especiales de la noche, quienes pudieron disfrutar de la cena maridaje en tres tiempos que ofreció el chef Sergio Camacho y que consistió en ceviche de palmito con pescado blanco, puré de limón eureka y totopo azul con un toque de Tequila Hornitos Plata; como plato principal: filete de res bañado en mole de Jamaica, puré de elote tatemado, tamalito y ensalada de quelites con notas de Tequila Hornitos Reposado, y de postre: una suave bomba de chocolate con blonda decorada al estilo Huichol acompañada con tropiezos de gelatina con base de Hornitos Black Barrel. Los cuatro deliciosos cocteles estuvieron a cargo del mixólogo Luis Carlos Iriarte quien sorprendió a los asistentes con: “Serranito”, “Thuni”, “Gastón” y “Barrel Fashion”, elaborados con las tres expresiones de Tequila Hornitos.

“Hornitos, no es cualquier tequila, por ello quisimos desarrollar este proyecto en donde la marca se convierte en Inspiración, uno de los pilares fundamentales que nos lleva a seguir innovando para brindar a nuestros clientes un producto único y de alta calidad”. – Mauricio de Tuya, Director de Mercadotecnia de Beam Suntory.

Por otro lado, también pudimos disfrutar de las fotografías de José Manuel Ruiz y la joyería de Gustavo Helguera:

 

“Pensando en nuestras raíces y orgulloso de ser mexicano, es que me di a la tarea de desarrollar este set de tres piezas que reflejan la esencia de cada uno de los productos de la familia Hornitos, fusionando la elegancia y distinción dando como resultado un estilo único y glamuroso”. – Gustavo Helguera.